septiembre 20, 2021

Pasajera que se arrojó de bus está grave: imputan a ladrón y a chofer

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el hombre detenido por asaltar a una pasajera de la empresa Ciudad de Paraguarí SRL. Además, imputó al chofer. La joven que persiguió al delincuente y cayó al arrojarse del bus, se encuentra con pronóstico reservado.

El fiscal Itálico Rienzi informó que Liz Vera Benegas fue sometida a una operación y presentó una leve mejoría, según el reporte médico que recibió, sin embargo, la paciente continúa con pronóstico reservado y en coma inducido.

Paulo Daniel Corvalán, de 21 años, sindicado como el autor del asalto, fue imputado por robo, se encuentra detenido y se solicitó prisión preventiva para el mismo. En poder del mismo encontraron las pertenencias de la joven.

Por su parte, a Édgar Alfonzo Rotela, de 48, chofer del bus, está procesado por omisión de auxilio y omisión de aviso de hecho punibles, según detalló el fiscal.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, explicó a la misma emisora que la joven estuvo grave desde el ingreso, debido a que la masa encefálica resultó severamente dañada.

Si bien presentó una pequeña mejoría, el último reporte del terapista es que no hubo progreso, sin embargo, aclaró que aún no se puede hablar de una muerte cerebral.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts