septiembre 20, 2021

Paraguay está abierto a dar refugio a ciudadanos afganos, confirma ministro

Nuestro país fue sondeado sobre la posibilidad de recibir a pobladores de Afganistán que huyen del régimen talibán. La respuesta fue que sí.

“No fue ninguna solicitud específica ni una consulta oficial, más bien un sondeo, una consulta con varios entes, Paraguay siempre está abierto a la gente que necesite, la respuesta fue sí”, informó el asesor en asuntos estratégicos Federico González.

En América Latina, México, Chile y Costa Rica ya anunciaron que darán refugio a los afganos que buscan un lugar donde vivir, ya que huyen de su país por miedo al régimen Talibán.

Sin embargo, varios países vecinos de Afganistán iniciaron el cierre de fronteras e instalaron vallas para impedir el acceso, según informó el medio británico BBC Mundo,

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a todos los países del mundo dar lugar a los refugiados ante una eventual crisis migratoria.

Por su parte, Estados Unidos solicita a terceros países que alberguen transitoriamente a afganos que pidan auxilio, mientras se les tramita sus respectivas visas.

Related Posts