octubre 26, 2021

Marito contra políticos irresponsables: “Posan con la sangre del pueblo para la foto”

Durante el lanzamiento oficial de la Siembra de Soja – Zafra 2021-2022 en Vaquería Caaguazú, organizado por la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, habló en contra de la política de asistencialismo, como medida de lucha contra la pobreza.

“Te ganarás el pan con el sudor de la frente, no con el sudor del de enfrente, dicen. ¿Qué país sobrevivió con la política del asistencialismo?, estas son amenazas de políticos irresponsables que no tienen argumento, que saben que mienten, proponen un itinerario de enfrentamiento y de confrontación entre paraguayos, que posan con la sangre del pueblo para la foto”, expresó el presidente durante su discurso.

Coincidentemente, durante la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Senadores, algunos legisladores mostraron videos e imágenes de supuestos desalojos en los que se observaban compatriotas heridos.

Abdo criticó el discurso hostil contra la gente que trabaja, pues contradictoriamente quienes toman esta posición, son los que también exigen programas sociales. Señaló que el político que realmente quiere a su pueblo, no promueve este tipo de confrontaciones.

“El sector productivo tiene que producir tiene que pagar los impuestos justos y para poder construir los programas de contención social, sin destruir la cultura del trabajo, que le vaya bien al productor grande, mediano y pequeño”, afirmó Abdo.

Recordó que 43.000 familias viven del cultivo de la soja y que muchos de los que hablan en contra de este rubro, nunca trabajaron ni pagaron impuestos.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts