marzo 29, 2024

Lo que rige en Argentina desde el 1 de octubre

A partir de hoy 21 de septiembre, los extranjeros que acudan por motivos laborales, pueden ingresar a Argentina sin necesidad de aislamiento, pero acreditando ante Migraciones las razones.

Desde el 1 de octubre, los extranjeros provenientes de países limítrofes podrán ingresar vía terrestre sin el requisito de aislamiento, pero con PCR negativo y vacunación completa, según el embajador paraguayo en Argentina,Juan Ramón Cano . Esta apertura se da a pedido de los gobernadores, quienes ya coordinaron los corredores seguros para el efecto.

En el transcurso de octubre se irán habilitando gradualmente más corredores seguros: aeropuertos, puertos y demás accesos terrestres.

Por otro lado, desde el 1 de noviembre se permitirá el ingreso de todos los extranjeros, sin importar el país de procedencia. Los requisitos son los siguientes:

–Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

–Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

–Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

LOS NO VACUNADOS

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Los datos fueron difundidos durante la conferencia de prensa del Ministerio de salud de Argentina, pero las autoridades paraguayas aguardan el documento oficial para tener todos los detalles.

Related Posts