octubre 26, 2021

Ley que eleva penas por invasión se estudia mañana en Diputados

El legislador Tadeo Rojas (ANR), confirmó que en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles, figura el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal”.

Con la sanción del Senado el jueves pasado, el 142 quedó redactado de la siguiente manera:

1° El que, individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

2°. Cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizará con el objeto de instalarse en él y ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta diez años.

“Tenemos una posición muy firme y contundente en aceptar la media sanción del Senado, hacemos un llamado a que se apruebe en la brevedad posible”, expresó el diputado Rojas.

Consideró que los perjudicados con esta ley son los que se aprovechan de las necesidades de la gente y por intereses políticos o particulares, incitan a la ocupación de tierras privadas.

La Cámara de Diputados se declaró defensora de la propiedad privada, mediante un proyecto presentado por una bancada de la ANR.

Related Posts