octubre 26, 2021

Lejos del caos en la Capital, Abdo conmemora victoria en batalla de Boquerón

“Si queremos ser patriotas debemos conocer su historia, esta es una ocasión especial para hablar de ella, con el afán de estimular las más sensibles fibras patrióticas de las generaciones venideras”, expresó el comandante de la I División de Caballería, Julio César Arguello Aveiro, durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 89º de la batalla de Boquerón durante la Guerra con Bolivia.

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, informó que desde la cartera a su cargo impulsaron alojamientos temáticos relacionados a la Guerra del Chaco, a fin de realzar el valor del Fortín Boquerón.

El mandatario Mario Abdo Benítez, simplemente participó del acto, pero dejó el discurso en manos de las autoridades militares y de sus secretarios de Estado.

“Esta victoria sirvió para motivar a todos los soldados y a todo el pueblo paraguayo para ganar la guerra desatada entre 1932 y 1935. El ejército paraguayo, para sobre esos más de 20 días nuestro árido Chaco, tuvo que resistir toda la rigurosidad de esta naturaleza como la falta de agua, pero el objetivo había sido logrado”, dijo a su turno el gobernador de Boquerón, Darío Medina.

La contienda de Boquerón se desarrolló desde el 6 de septiembre hasta el 29 del mismo mes en el año 1932 y fue la primera de la Guerra del Chaco.

 

Related Posts