octubre 26, 2021

Imputan a mujer que mató a su hija

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso (filicidio) a la mujer que mató a su hija de 3 años en su vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá. La fiscal Carolina Martínez, que interviene en la causa, mencionó que Ángela Elizabeth Rivas, de 27 años, se encuentra estable luego de ser asistida en el Hospital del Trauma tras ingerir soda cáustica intentando autoeliminarse después de cometer el crimen.

De acuerdo a lo que declaró Rivas ante la agente fiscal esta tarde, la mujer siempre pensó en acabar con la vida de su hija. “Nos dijo que cuando estaba embarazada de la niña intentó abortar porque no iba a tener futuro debido a que el papá no se hizo responsable de ella. Dijo que siempre pensó en realizar lo que hizo, desde que la niña nació”, expresó la fiscal.

Según detalló, la mujer vivía con la pequeña en el domicilio donde trabajaba. Mantuvo varias discusiones con el dueño del inmueble a raíz que ella vendía algunas pertenencias del lugar. “La mujer vivía bajo confianza en la casa e iba sustrayendo dinero, además dijo que tenía problemas económicos”, acotó.

En cuanto a sus otros dos hijos de 7 y 10 años, dijo que primeramente quedaron a disposición de la Defensoría de la Niñez y que luego fueron entregados a una tía. Finalmente, la representante del Ministerio Público señaló que la imputada será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas.

“Ella quiso declarar y asumió su responsabilidad en el caso. Está en condiciones estables, ubicada en tiempo y espacio, pero será evaluada psiquiátricamente”, puntualizó. Cabe mencionar que Ángela Rivas asesinó a su pequeña hija de 3 años con un cutter, cortándole el cuello. Luego del crimen, la mujer intentó sacarse la vida. El dueño de la vivienda encontró a la mujer y a la niña en una de las habitaciones del lugar. La menor se encontraba totalmente ensangrentada ya sin signos de vida. 

 

Related Posts