octubre 26, 2021

Guardia borracho y armado causó tumulto en casa de su suegra

Un guardia de seguridad ciudadana que se encontraba alcoholizado protagonizó un incidente en la vivienda de su suegra. En medio de una discusión extrajo un revólver y amenazó con disparar a quien sea. Posteriormente intentó esconderse de los policías en una habitación y fue preso. El violento incidente se registró el domingo a las 13:00 horas en el barrio La Blanca.

El protagonista del incidente familiar es el guardia de seguridad ciudadana Wilfer Ortíz Morínigo, de 31 años, quien fue denunciado ante la Comisaría 23 por su suegra Isidora Leiva vda. de Encina, de 77 años. Según la denuncia, Ortíz se encontraba borracho cuando empezó una discusión con un miembro de la familia y extrajo un revólver que portaba en la cintura para amenazar con disparar a cualquiera.

Cuando los policías llegaron al sitio encontraron a Ortíz discutiendo con todos, quien al verlos huyó hacia la parte trasera de la casa para ingresar a una habitación. Luego de algunos minutos pudo ser desarmado y aprehendido. De su poder se requisó un revólver calibre 38mm con seis balas, una de ellas percutida. Según los policías, el custodio disparó pero el proyectil no explotó.

Related Posts