septiembre 28, 2021

Gobierno inicia construcción de 1.000 viviendas

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza en la construcción de 1.018 viviendas más, en el marco del segundo llamado del año 2021, a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

Los departamentos beneficiados con estas viviendas son Central, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Boquerón, San Pedro y Cordillera.

De esta forma el MUVH, se encuentra trabajando para dar cumplimiento a la ejecución de los 47 millones de dólares, a través de la construcción de viviendas, aprobados por el Gobierno Nacional, como parte del Plan de Reactivación Económica.

Estas obras, además de beneficiar a cerca de 7.200 personas con un techo digno, generan empleo para más de 7.600 compatriotas de manera directa e indirecta.

Desde el MUVH se señala además que a la fecha, fueron entregados un total de 3.553 subsidios habitacionales en distintos departamentos del país, también correspondientes al segundo llamado del año.

A partir de la fecha de inicio de las obras y pasados los 15 días del inicio de todas las obras, el MUVH realizará los controles de avance y estado de las mismas con la aplicación denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).

Fuente: Diario Hoy

Related Posts