septiembre 28, 2021

Gobierno de Marito se ufana de obras en medio de dolor social

Hace meses el Gobierno se viene embanderando y haciendo autobombos por las rutas asfaltadas, al parecer para hacer frente a su pésima gestión en el combate de la pandemia. Hoy una de las principales figuras del entorno de Marito Abdo nuevamente destacó los kilómetros asfaltados al comparar con los anteriores gobiernos, incluso el stronista.

Mauricio Espínola, asesor político de la Presidencia de la República, compartió un tuit a tempranas horas de este miércoles para mostrar –una vez más- que la actual administración logró la mayor cantidad de rutas asfaltadas durante la era democrática. “Somos el gobierno que más rutas asfaltadas hizo en la historia desde hoy, bajo el manto protector siempre de la Virgen María; Gloria a Dios”, expuso.

Su mensaje estuvo acompañado de gráficas de comparativos de este gobierno con los anteriores. Incluso muestra que superó a Alfredo Stroessner por 28 kilómetros.

El economista Pablo Herken respondió a Espínola que las instituciones internacionales no creen en los datos que expone este Gobierno. “No son datos sinceros, por lo que la comparación no es válida”, le espetó.

Aseguró que la información que brinda el MOPC no es algo técnico, sino que una mera propaganda a favor del Gobierno, por lo que duda de Arnaldo Wiens por ser un propagandístico y no un ministro como tal.

“Este Gobierno recibió 4 mil millones de dólares en recursos financieros para seguir con todo lo que se tenía que hacer en término de asfaltados y puentes. Le debe mucho al Gobierno anterior en términos de recursos”, dijo.

“Es triste, inhumano, que muestres esto frente a una realidad de gente que padece hambre y protesta porque no hay operativo de ollas populares para poder comer. O de médicos y profesionales que dicen que la variante delta afecta a los niños pero no tenemos unidades de terapia intensiva suficientes para salvarlos”, indicó.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts