octubre 26, 2021

Frontera de Brasil y Paraguay tendrá una “Navidad de Aguas y Luces”

Por primera vez en la historia, la decoración y la fiesta navideña en las localidades fronterizas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú (Brasil) tendrán el mismo espíritu y patrón en ambas orillas del río Paraná. Según informaron, por 35 días, ambas localidades serán más que ciudades vecinas de diferentes países, teniendo en cuenta que compartirán colores y luces.

Precisaron que la integración de la Navidad entre las dos ciudades fronterizas estará simbolizada por la iluminación del Puente Internacional de la Amistad, que se realizará íntegramente con aportes de la Entidad Binacional Itaipú. El espectáculo de luces en el icono de la frontera fue una sugerencia conjunta del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Yguazú (Codefoz) y el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste).

La Navidad de Aguas y Luces representará lo que el agua simboliza para toda la frontera, desde la formación de una de las mayores bellezas naturales del planeta. La materia prima que mueve una de las mayores obras jamás construidas por el hombre.

La idea es promover una Navidad que represente el espíritu de integración en esta región, tan resentida por la pandemia del Covid-19, que poco a poco se recupera y está lista para entrar en una fase de gran prosperidad”, señaló al respecto el director general brasileño de Itaipú, General João Francisco Ferreira.

En tanto, en Paraguay, la previsión es decorar desde el área primaria del puente hasta el Lago da República, adelantaron.

Fuente: La Jornada

Related Posts