septiembre 20, 2021

Estudian proyecto que multa a electores que no voten

La Cámara de Diputados tratará varios proyectos en la sesión de hoy, entre ellos, el que contempla una multa de G.44.000 por no votar y el que prevé aumentar los fondos para la cobertura de gastos Covid-19.

El proyecto que modifica y amplía el artículo 332 del Código Electoral, estipula una multa de medio jornal mínimo equivalente a G. 44.000 por no votar. Mientras no se cumpla con esta exigencia, se suspenden los trámites ante la SET, la emisión de pasaportes y antecedentes policiales y los trámites ante la Dirección General de Registros Públicos.

El planteamiento cuenta con media sanción en Cámara de Senadores y para su aprobación, modificación o rechazo en Diputados, requiere de mayoría simple.

Otro punto es el proyecto que modifica y amplía la ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19. El fondo será financiado por los 40 millones de dólares correspondientes a los saldos no ejecutados del Fonacide.

También podrá sustentarse con los recursos de la ley Responsabilidad Social, Empresarial, Socioambiental y cualquier otro fondo social, sea cual fuese su denominación, de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Se incluye además el proyecto de protección de datos personales, que busca dotar al país de una legislación más moderna, que respete los derechos y garantías establecidos por la Constitución Nacional.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts