octubre 26, 2021

Essap garantiza provisión de agua pero pide regular consumo: “La gente lava la vereda”

La Essap informó que no habrá desabastecimiento de agua ni reajuste de la tarifa, pero de vuelta reiteró regular el consumo del líquido vital y dejar de lado las prácticas como limpiar las veredas con la manguera.

El presidente de Essap, Natalicio Chase, indicó que desde hace unos meses la institución ya comenzó a prepararse para la escasez de agua, basándose en las previsiones climatológicas respecto a las pocas lluvias y la consiguiente notoria reducción del nivel de los ríos.

“Tenemos montado bombas flotantes para poder alimentar los sistemas. Estamos listos para la captación de agua en el peor de los escenarios, pero un nivel muy bajo hace que los equipos tengan un sobreesfuerzo y se dañen más”, comentó.

Gracias a las inversiones hechas, según resaltó Chase, para estos meses se garantizará la provisión del líquido a la ciudadanía. “Nos preparamos para afrontar esto y por ello no habrá una situación de desabastecimiento, pero pueden existir fallas industriales, eso quiere decir que falle una bomba y tardemos 12 horas en cambiar, eso puede existir como hubo todo el año”, aclaró.

Así tampoco habrá un reajuste en el precio de la tarifa del agua potable. “Nosotros tenemos una administración financiera sana, mantenemos una morosidad del 3% más o menos con nuestros usuarios. Las facilidades de pago que se tienen son muy buenas, Nosotros no hicimos cortes durante la pandemia”, agregó además.

Por último, Chase solicitó regular el consumo del agua. “En el área metropolitana tenemos costumbres que ya no existen en otros países. Como el agua es tan barata, la gente se da ciertos lujos como lavar la vereda con la manguera, regar su jardín por todo el día, siendo que es suficiente por unos minutos nada más, lavar sus vehículos 3 o 4 veces por semana, y cepillarse los dientes con la canilla abierta”, dijo finalmente.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts