octubre 26, 2021

Detienen a pedófilo que abusó sistemáticamente de una niña

El Ministerio Público y el Dpto. Anti Trata de Personas allanaron una vivienda y detuvieron en el lugar a un presunto pedófilo que contaba con orden de captura. El procedimiento se hizo con base a una denuncia que indicaba que durante cinco años el detenido abusó sexualmente de una niña de 13 años que era hijastra de su hermana. La víctima era mantenida bajo amenazas, motivo por el que pasaron tantos años para que todo salga a luz. El allanamiento se realizó el martes a las 22:15 horas en el barrio 29 de Septiembre (ex Villa Elvira).

En el operativo encabezado por la fiscal Vivian Coronel los agentes Anti Trata de Personas detuvieron a P.M.S.P. de 24 años, quien contaba con orden de captura con relación al caso investigado. El mismo fue encontrado en la casa allanada cuando estaba en compañía de su madre. Del lugar los intervinientes también requisaron un teléfono celular, una notebook y una caja con cartas.

De acuerdo a las informaciones, cuando la víctima tenía 8 años su madre se mudó a España para trabajar y la dejó bajo los cuidados de su padre que ya tenía otra pareja. En la época el ahora detenido comenzó a frecuentar la casa donde vivía la niña para visitar a su hermana, madrastra de la misma. Pero durante las visitas aprovechaba para abusar sexualmente de la menor y la mantenía en silencio bajo amenazas.

Los abusos se fueron repitiendo sistemáticamente durante cinco años, pero la víctima siempre se mantenía callada por temor a represalias. Al no soportar más el calvario que estaba viviendo, la niña tomó coraje y decidió contar todo a un familiar para que la ayude. La denuncia fue radicada ante la Fiscalía y ahora el pedófilo guarda reclusión en la Dirección de Policía.

 

Related Posts