septiembre 20, 2021

Destruyeron equipos de la Ande para hurtar el cobre

Delincuentes dedicados al hurto de cobre destruyeron tres reguladores de voltaje de la Administración Nacional de Electricidad para robar al menos una tonelada del citado metal. Los bandidos evidentemente contaban con todo un equipo logístico, atendiendo que tuvieron que bajar los equipos de la columna para luego proceder a rapiñarlo. En los últimos meses aumentaron considerablemente los casos similares que afectan a la estatal. En esta ocasión el hurto se produjo entre la noche del martes y madrugada del martes en Raúl Peña al costado de la ruta PY 06, altura del Km 169.

La oficina regional de la Ande en María Auxiliadora, Itapúa, a través del jefe Andrés Novik, denunció que tres reguladores de voltaje de 23.000 voltios cada uno fueron destruidos por desconocidos. Los ladrones se apoderaron de todo el cobre que había en el interior de los equipos, aproximadamente 1.000 kilos.

Agentes de la subcomisaría 45 informaron que durante una patrulla notaron que los equipos fueron bajados de los postes y llevados a unos 20 metros de la ruta, donde los ladrones procedieron a abrirlos para extraer el cobre sin que absolutamente nadie se percate de nada. El hecho fue informado al Ministerio Público de Iruña para la apertura de una investigación.

Fuente: La Jornada

Related Posts