octubre 26, 2021

Depravado abusaba de su hijastra, la embarazó y obligó a abortar

Una niña de apenas 11 años fue víctima de abuso sexual sistemático por parte de su padrastro, según la investigación del Ministerio Público. El hombre embarazó a la menor y la hizo desaparecer tres días para que pudiera abortar. Ahora está prófugo de la Justicia. La Fiscalía realizó allanamientos con relación al caso y apresó a dos mujeres, presuntamente responsables del aborto forzoso.

La niña de 11 años, estuvo desaparecida durante tres días y el caso fue investigado por la fiscala Hermenegilda Cubillas. Sin embargo, la causa dio un giro considerable cuando la menor retornó a su casa y contó todo lo que venía sufriendo. Al escuchar el testimonio, la agente del Ministerio Público se percató de que sufrió abuso sexual sistemático por parte de su padrastro, por lo que derivó la investigación a la Unidad Especializada de Víctimas contra la Trata de Personas.

Tras realizarle primeramente una contención sicológica a la víctima, se logró obtener más detalles del caso y finalmente se procedió a allanar una vivienda donde se le habría practicado el aborto ilegal a la adolescente. El procedimiento se llevó a cabo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en un inmueble ubicado en el asentamiento Paz del Chaco, de Ciudad del Este.

Los intervinientes aprehendieron en el sitio a dos mujeres identificadas como Gabriela Caballero Aguirre, de 53 años, y Mari Liz Caballero Aguirre, de 30 años. Ambas estarían relacionadas con el aborto. “Tres días le tuvieron encerrada en la casa a la niña. Es de terror. La tuvieron en un cuarto con olor nauseabundo y le daban de comer una vez al día. Ni agua le querían dar, según el relato de la niña”, afirmó la fiscala Vivian Coronel. En el local clandestino se incautó de elementos utilizados para la práctica de aborto y también se encontraron prendas con restos de presunta sangre, según se informó.

La víctima es la mayor de tres hermanos cuya madre afronta un problema de salud. De acuerdo con los datos del Ministerio Público, la niña era abusada por su padrastro desde que tenía 9 años. Según la investigación, el hombre se encargaba de controlar su periodo menstrual y, al percatarse de que había quedado embarazada, la llevó a la clínica clandestina para ser sometida al aborto. El padrastro de la niña ya fue imputado en rebeldía por abuso sexual en niños y aborto. Las dos mujeres también fueron procesadas por aborto ilegal.

Fuente: La Jornada

Related Posts