octubre 26, 2021

Decepcionante proceso de selección para vacantes en itaipú

El proceso de selección para cubrir vacantes en la Itaipú Binacional generó muchas críticas, mas de 5000 jóvenes se presentaron a los exámenes de conocimiento específico y general, la entidad recibió una denuncia masiva porque a algunos regalaron puntos y a otros le quitaron, por lo que piden que se anule la prueba que se realizó el fin de semana pasado.

Un total de 5.171 jóvenes participaron el sábado y domingo del examen teórico de conocimientos generales y específicos, en el marco del Proceso Selectivo Externo – PSE 2021 de Itaipu Binacional, que terminó siendo un engaño para los paraguayos esperanzados de ingresar a un puesto laboral. Se regalaron puntajes a los exámenes de algunas personas y se sacaron a otras. A una joven, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), regalaron 12 puntos, según las denuncias.

Pamela Ríos una de las postulantes manifestó que “para el cargo de gestor de habilitación de pago, también hubo errores en la carga de puntajes, una lástima, hace menos confiable el proceso de selección adicional, veo que el número 1 para este cargo es justamente una candidata a concejal por Central”. Adri Ojeda Ruiz Díaz, otra postulante mencionó que le sacaron 14 puntos y estaba segura que marcó correctamente su examen y su matriz para el control. Otros, dijeron que los puntos no eran para nada parecidos a los temarios para cada puesto laboral. Es decir ante el error masivo o “direccionado” los postulantes piden control y revisión o en todo caso la anulación del proceso.

Related Posts