septiembre 20, 2021

Corea del Norte rechaza 2,97 millones de dosis de la vacuna de Sinovac

Corea del Norte ha rechazado recibir 2,97 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Sinovac, según confirmó hoy a Efe una portavoz de Unicef, encargada de gestionar el suministro de inoculaciones al país asiático a través del mecanismo COVAX.

Según la portavoz, el Ministerio de Salud Pública norcoreano dijo que los 2,97 millones de dosis fabricados por el laboratorio chino Sinovac “que COVAX ofrece a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) pueden transferirse a países gravemente afectados en vista del suministro mundial limitado de vacunas”.

El citado Ministerio de Corea del Norte, país que aún no ha recibido ni una sola partida de vacunas, “ha dicho que seguirá comunicándose con el mecanismo COVAX para recibir vacunas contra la COVID-19 en los próximos meses”.

La portavoz añadió que organismos implicados “siguen trabajando de cerca con las autoridades sanitarias competentes en la República Popular Democrática de Corea para asegurar el apoyo necesario” a la hora de preparar a sus autoridades para recibir sus primeras vacunas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está asistiendo a Corea del Norte en la preparación de las cadenas de frío necesarias para distribuir, almacenar e inyectar vacunas contra el coronavirus.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts