octubre 26, 2021

Contra ley que castiga invasiones, queman autos y motos en zona del Congreso

El hecho comenzó esta mañana y continúa a estas horas en la zona del Congreso Nacional, donde desde la madrugada inició una manifestación en contra del proyecto de ley que eleva hasta 10 años las penas por invasión de inmueble ajeno.

El Crio. Ever Caballero informó que desde el primer momento hubo incitadores dentro del grupo. “Estábamos manteniendo una comunicación amena, pero en la madrugada llegaron grupos bajo los efectos del alcohol”, comentó el jefe policial.

Policías instalaron tardíamente vallas perimetrales y no pudieron contener a los “manifestantes” ni evitar los ataques a los rodados.

Una fila de automóviles y de motocicletas pertenecientes a funcionarios del Congreso fueron incendiados, otros destrozados a pedradas.Una de las víctimas relató que recibió golpes cuando intentó rescatar su vehículo.

Los manifestantes empezaron a incitar a los uniformados, quienes por ahora se mantienen cautos.

El proyecto de Ley “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal”, fue aprobado en la Cámara Alta la semana pasada y el 142 quedó redactado de la siguiente manera:

1° El que, individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años.

2°. Cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizará con el objeto de instalarse en él u ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta diez años.

El proyecto también modifica la tipificación del hecho punible de invasión, que pasa a ser catalogado como crimen, lo cual permite incrementar la expectativa de pena.

Related Posts