octubre 26, 2021

Condenan a delincuentes por asalto a asociación de casilleros

La justicia aplicó sentencias entre 5 y 7 años de prisión a tres delincuentes que habían tomado por asalto el local de la Asociación de Casilleros Unidos del Este para robar una caja fuerte. En la época los asaltantes llevaron de rehén al guardia de seguridad del lugar. Dos de los bandidos juzgados ya cuentan con otras condenas por hechos similares y poseen frondosos antecedentes. El juicio oral y público concluyó el jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en el Km 8 Monday.

Los delincuentes que fueron al banquillo de los acusados y terminaron condenados son Willian Ramón Franco Cristaldo, Adrián Leiva Vázquez, de 30 años y Julio César Paniagua Mereles, que recibieron penas de 5, 6 y 7 años de prisión respectivamente. Las sentencias fueron impuestas por el tribunal conformado por los magistrados Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González. Para el Ministerio Público, las pruebas acusatorias fueron sostenidas por la fiscal Estela Mary Ramírez.

Según los antecedentes, el atraco armado sucedió el 15 de enero de 2018, a las 21:15 horas, en el local de la Asociación de Casilleros Unidos del Este que se encuentra sobre la avenida Dr. Luis María Argaña y Adrián Jara, en el centro de la ciudad. En aquella oportunidad, los ahora condenados llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota IST gris, con matrícula BVA 582, y a mano armada redujeron al guardia de seguridad Elvio Franco Céspedes, a quien introdujeron al habitáculo del rodado conducido por Willian Franco.

Seguidamente, los bandidos violentaron la oficina de la asociación y robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y documentos varios. Tras consumar el atraco, los autores llevaron al guardia de seguridad como rehén y lo abandonaron en las inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.

Leiva y Paniagua cuentan con frondosos antecedentes por robo agravado, además de condenas. Leiva soporta una condena de 15 años de cárcel por un asalto fatal que ocurrió en el barrio Ciudad Nueva, mientras que Paniagua cumple una pena de 13 años por un atraco en perjuicio de una casa de cambios.

Related Posts