abril 18, 2024

Acusan a papá de abusar y embarazar a su propia hija

La víctima sufre de discapacidad intelectual: ocurrió en Itapúa. Policías intentaron rescatarla, pero fueron recibidos con machete.

Desesperantes eran sus llantos. A sus 25 años, y con discapacidad intelectual, la joven no entendía por qué sentía náuseas y mareos.

Cada vez que su padre de 48 años salía de la casa para trabajar en la chacra, ella visitaba a sus vecinos y les decía que le dolía mucho la espalda.

A medida que pasaba el tiempo su vientre comenzó a crecer y las sospechas eran más que evidentes. Estaba embarazada y el principal sospechoso era su papá.

La denuncia fue realizada por los propios vecinos y, el lunes último, la joven fue rescatada a duras penas porque el hombre se opuso a que la lleven.

El hermano de la víctima contó que sus padres se separaron en 2017 y que desde ese entonces la joven quedó a cargo del señor y vivió con él en San Cosme y Damián ( Itapúa).

“Los vecinos le contaron el caso a una jueza, dijeron que mi hermana presumiblemente estaba embarazada, entonces una doctora se fue a la casa para investigar, se hizo pasar como censista y ahí confirmó que estaba embarazada”, contó.

“El sábado me fui para sacarle a mi hermana a las buenas, pero me amenazó de muerte (el papá). Entonces el lunes, la jueza ordenó que le lleven al centro de salud, se fueron los bomberos y la policía pero mi papá los recibió con machete”, recordó el allegado.

Cuando llegaron refuerzos, el hombre cedió y llevaron a la víctima hasta el centro de salud local, donde se confirmó que tiene 7 meses de gestación.

“La policía no capturó a mi papá, le prohibieron que se acerque a mi hermana, pero él se fue al centro de salud a escondidas a preguntar por ella. Ese mismo día salió la orden de captura y lo detuvieron”, refirió.

El pariente expresó su preocupación y contó que a partir de ahora va a cuidar de su hermana y del bebé, pero contó que no podrá hacerlo solo porque no cuenta con los recursos suficientes.

Fuente: Extra

Related Posts