septiembre 20, 2021

Abdo se reúne con autoridades de Salud para coordinar llegada de más vacunas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra coordinando el arribo de más vacunas contra el COVID-19 para nuestro país con autoridades del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado confirmó el desarrollo de una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, y el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Dicho encuentro tiene como finalidad coordinar acciones para la llegada de más vacunas contra el COVID-19, según señala el tweet de Abdo Benítez.

Para las próximas semanas Paraguay aguarda el arribo de más dosis antiCOVID de distintas plataformas. Una de ellas es AstraZeneca, con un lote aproximado de 300.000 dosis, de acuerdo a lo manifestado por el propio ministro de Salud.

Igualmente, para este septiembre se aguarda la llegada de un lote de 225.000 dosis de Pfizer como parte del Mecanismo COVAX de la OMS, según adelantó la viceministra Lida Sosa.

De manera semanal se seguirán recibiendo lotes del laboratorio Pfizer, como parte de la compra de 1 millón de vacunas por parte del Gobierno Nacional.

Aparte de todo lo citado anteriormente, no se descarta el arribo de nuevos lotes de la vacuna Sputnik V y también de la vacuna india Covaxin.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts