octubre 26, 2021

Abdo promulga ley que amplía penas por invadir propiedad privada

El presidente de la República ya firmó el decreto que promulga la ley que contempla penas carcelarias más altas por invasión de propiedad privada.

El jefe de Gabinete Civil, Hernán Hutteman, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo promulgó la ley que eleva hasta 10 años la pena carcelaria por invadir un inmueble ajeno.

Al respecto, recordó que sigue vigente el artículo 245 del Código Penal, que faculta a los jueces, según cada caso y de acuerdo con los presupuestos, a determinar si la persona tendrá que guardar prisión preventiva o no. “Eso no se modificó”.

Por su parte, la ministra de Justicia Cecilia Pérez, explicó que un juez puede dictar sentencia de entre seis años, de lo que considera el tipo base y un agravante que amplía a 10 años.

“Es el Poder Judicial el que va a aplicar la ley de acuerdo a los elementos que obren en cada caso concreto, cada juez va a analizar los elementos no solamente para comprobar el hecho, sino para medir la pena, porque la medición exige elementos probatorios la aplicación es la que va a estar en cancha del Juzgado”, detalló Pérez.

NOTA EN DESARROLLO.

Related Posts