septiembre 20, 2021

Se reavivó el fuego en Lorito Picada y nuevamente apeligra el Parque Cerro Corá

El fuego nuevamente se reavivó en la Colonia Lorito Picada, contigua al Parque Nacional Cerro Corá. La intensidad de los vientos agrava aún más la situación de por sí complicada, haciendo que las llamas se propaguen rápidamente.

En la mañana de hoy se reportaron varios focos de incendio en la zona de influencia del Parque Nacional Cerro Corá, que ya fue consumido en gran parte por el fuego.

Durante todos estos días, bomberos voluntarios y forestales, acompañados por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), vienen desarrollando una titánica labor para tratar de contener las llamas.

Uno de los puntos donde se reavivó el fuego es en la Colonia Lorito Picada, aledaña al Parque Cerro Corá. Allí se pudieron observar focos activos junto con una importante humareda que es visible desde varios kilómetros de distancia.

La intensidad del viento hace que las llamas sigan avanzando y extendiéndose a un sector mucho más amplio, dificultando el trabajo del personal en campo.

Algunos de los lugareños ya se encuentran analizando la posibilidad de evacuar sus viviendas, en vista al riesgo que existe de que las llamas lleguen a consumirlas.

Se espera que las precipitaciones anunciadas para las próximas horas así como el cambio en el sentido del viento hacia el sector sur ayuden a mitigar y aplacar en cierta medida este incendio forestal en Lorito Picada y el Parque Nacional Cerro Corá.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts