septiembre 20, 2021

Ratifican absolución de una mujer acusada de matar a su bebé

La Cámara de Apelación conformada por Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, confirmó la absolución de una mujer quien fue acusada de haber matado a su hijo de 8 meses al acostarse sobre el mismo, pero la fiscalía realizó una mala investigación y no pudo probar el hecho.

Marta Lezcano e 23 de abril pasado fue absuelta de los cargos de homicidio culposo, violación del deber de cuidado y educación. Los miembros del Tribunal de Sentencia integrado por Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Fabián Weinsensee, señalaron que la fiscalía no pudo sostener la acusación contra la mujer y probar en juicio su culpabilidad y la misma fue absuelta. 

Sin embargo el Ministerio Público apeló la decisión, pero ahora los camaristas confirmaron la sentencia absolutoria con los mismos términos y vuelve a apuntar a un deficiente trabajo de la fiscalía.

Los antecedentes de este caso dan cuenta que el 23 de octubre de 2019, Marta Lescano auxilió a su hijo de 8 meses sobre el cual se sentó, a decir de ella de forma accidental y le provocó la muerte.

La fiscalía sin embargo en su imputación señala que la madre estaba ebria al momento en que se sentó sobre el bebé y lo mató. Con ese mismo argumento se acusó y se llevó a juicio oral a Lezcano.

Sin embargo en primer y segunda instancia los jueces no encontraron elementos que puedan comprobar los argumentos de la fiscalía, es más apuntan que no se pudo probar que Marta Lezcano al momento del accidente estaba ebria o bajo los efectos de otras sustancias prohibidas, pero sí se comprobó que auxilió a su hijo. Ante la duda se absolvió a la mujer.

Fuente: Diario Hoy.

 

Related Posts