abril 18, 2024

Por primera vez una mujer comandante estará al mando de un buque en Paraguay

Un hito histórico se vivió este viernes en nuestro país luego de que dos mujeres fueran designadas en puestos de comando del Buque Patrullero Capitán Ortiz P-06, marcando un antes y un después en la Armada Paraguaya.

La Tte. de Navío, Diana Edtih Ortiz Aquino asumió como comandante del buque patrullero P06. La misma pasa a ocupar el cargo en reemplazo del Tte. Jorge Alfredo Giménez Arza.

Oriunda de la ciudad de San Lorenzo, fue nombrada en el cargo a sus 34 años, durante su discurso agradeció a sus padres y a sus superiores, quienes le brindaron el apoyo, destacando que fue acompañada en su carrera militar.

“Es un desafío para nosotras porque implica una gran responsabilidad, práctica, conocimientos, estudios y cada decisión que tomemos va a tener una repercusión”, expresó.

La comandante Ortiz detalló que ingresó como cadete militar, luego fue haciendo carrera para llegar al puesto y que tendrá a su cargo 10 tripulantes.

Entre sus funciones, indicó que realizarán “la patrulla fluvial, el apoyo a la prefectura naval, la lucha contra el contrabando y la defensa nacional”.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts