septiembre 20, 2021

Policía atropelló barrera y es detenido con 63 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Un agente de policía y su cómplice fueron detenidos luego de atropellar una barrera montada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, al revisar el vehículo de los sospechosos se encontró una importante carga de marihuana.

Antonio Villalba González, de 33 años, agente policial que presta servicio en el departamento de San Pedro y Nelson Candia Burgos, de 39 años, fueron detenidos por los Agentes Especiales de la Senad y del poder de ambos se incautaron 63 kilos de marihuana genéticamente modificada y conocida en el mundo de las drogas como “Cripy”, cuyo valor sería el triple de la hierba tradicional.

La Senad tenía la información de que en un automóvil Toyota, tipo Allion, estaban llevando una importante carga de droga y se montó un retén en el barrio Jardín Aurora, cuando apareció el rodado sospechoso se le hizo la señal de pare, pero el conductor aceleró y atropelló la barrera.

Se inició una persecución de unas 10 cuadras hasta que se les cerró todas las salidas y ambos ocupantes del coche se entregaron.

En el interior del vehículo se encontraron los 69 panes de la droga, por lo que se detuvo a ambos sospechosos y fueron puestos a disposición de la fiscalía.

La marihuana “Cripy”, posee un nivel de THC que podría alcanzar el 35 %, del mismo modo el valor frente a la marihuana tradicional puede triplicarse dado el tratamiento al que es sometida la planta para la obtención deseada.

 

Related Posts