septiembre 20, 2021

Paro de camiones causan millonarias pérdidas a las transportadoras

La huelga de camioneros paraguayos, que exigen la sanción de una ley de fletes, provoca pérdidas millonarias a los transportistas brasileños que realizan transporte internacional de carga, de acuerdo a los datos.

 Según el Sindicato de Empresas de Transporte de Carga de Foz de Yguazú y región (SindiFoz), la pérdida para las empresas brasileñas alcanza 1,7 millones de reales por día, desde el inicio de la huelga.

 Se estima que 4.500 camiones están en Brasil sin poder cruzar la frontera debido a la paralización, la mayoría de ellos en Foz do Iguazú, que alberga el puerto seco más grande de América Latina.

Hasta este sábado, alrededor de 700 camiones están estacionados en el puerto seco y más de 500 en otras partes de Foz de Yguazú.

En la zona urbana de Ciudad del Este grandes camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY2. Otro lote importante está estacionado en el predio de la Aduana de la cabecera del Puente de la Amistad y en puertos privados.

La mayoría no se adhiere al paro, pero por temor a ser agredidos prefieren esperar estacionados en la ciudad a esperar el avance de las negociaciones con el Gobierno nacional.

Fuente: La Clave

Related Posts