septiembre 28, 2021

Nueva cárcel de Minga Guazú llega al 92% de su avance general

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A. con un monto que llega a los G. 81.218 millones, incluyendo convenio modificatorio.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y los talleres N° 2 y 3, además del muro perimetral, tienen un progreso que promedia el 95%.

El sector de administración, cocinas y visitas tiene un progreso del 98%, pasillo central 87%, la sección de celdas promedian un 88%, mientras que los talleres un 83%.

En cuanto al muro perimetral y de seguridad, se tiene 95%, comedores 80%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan al 85%.

Este penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

Una vez finalizada esta nueva sede, se sumará a las dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual se tendrá una capacidad total de 3.960 reclusos, donde se implementará el modelo de Ocio Cero, es decir, con rehabilitación, capacitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

 

 

Related Posts