septiembre 20, 2021

Multiviaducto: bloquean parcialmente avenida San Blas para instalar revestimiento de pantallas

La Itaipú Binacional informó que arrancó ayer el montaje de estructuras metálicas que formarán parte del revestimiento de pantallas del multiviaducto de Ciudad del Este. Se trata de un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulen por la zona. Ante esta situación, se procedió al cierre parcial de la colectora San Blas, y la medida se extenderá por al menos 15 días.

Los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipu explicaron que el cierre de la colectora San Blas se llevará a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00. El bloqueo de la avenida se realizó con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. Estiman que los trabajos culminarán en unos 15 días, y luego se procederá a trabajar en la colectora Monseñor Rodríguez y, finalmente, en la Ruta PY02.

Los profesionales señalaron que el revestimiento de las pantallas de pilotes se divide en dos partes: la primera se trata de una estructura metálica de soporte de las placas (por las cuales se trabaja actualmente) y, la segunda, son los paneles metálicos de recubrimiento. Este sistema de revestimiento cumple con los criterios fundamentales de diseño como el bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética.

El multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este fue habilitado totalmente para el tránsito de vehículos y peatones el mes pasado, luego de casi dos años del inicio de las obras. La Itaipú destinó una inversión que orilla los G. 73.000 millones para este emprendimiento, considerado el “mayor paso a desnivel” del país.

Fuente: LaClave

Related Posts