septiembre 28, 2021

Muerte de niño de dos años: IPS responde a denuncia de mala praxis

Un paciente de 2 años de edad falleció en el IPS Central luego de una cirugía en la que exploraban lesiones a nivel del colon. El hospital asegura que se actuó de forma acorde a los requerimientos de la complejidad, pero que se presentó una falla de múltiples órganos.

El caso corresponde a un bebé que desde la etapa neonatal sufrió problemas intestinales. En busca de un tratamiento, en Argentina le diagnosticaron una estenosis, es decir, estrechamiento a nivel del colon.

Con el fin de restablecer el tránsito intestinal, le practicaron un abocamiento al exterior del íleon (intestino delgado).

Posteriormente, en el IPS Central, a través del estrechamiento del colon, le realizaron una cirugía para explorar las lesiones, según informa la propia previsional a través de un comunicado.

En esa misma aclaratoria indica que luego de la intervención se presentaron diversas complicaciones que derivaron en un shock séptico que conllevó a una falla de múltiples órganos que finalmente desembocó en el deceso.

El IPS aclara que la atención brindada estuvo acorde a la complejidad del caso y que el niño fue asistido en todo momento por los Servicios del Departamento de Pediatría.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts