septiembre 28, 2021

Jóvenes fallecieron tras ser chocados por un enfermero ebrio, denuncian: familias exigen justicia

Dos jóvenes perdieron la vida la semana pasada tras ser embestidos por un vehículo que iba al mando de un enfermero que se encontraba en estado de ebriedad, según la denuncia. Los familiares exigen justicia, ya que el conductor fue puesto en libertad y aún no ha sido imputado.

En la madrugada del pasado viernes 20 de agosto se produjo un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 17 de la Ruta Departamental 027 (ex Ruta 1), casi frente a la empresa AGPAR.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eric Osmar Isasi, de 23 años, y José Armando Benítez, de 21 años. Ambos eran primos e iban a bordo de una motocicleta.

Los sindicados como responsables del percance son Elvio Roque Jara Rolón y su esposa Elisa Nora Brítez Duarte, ambos enfermeros.

Silvia Martínez, abogada de las familias de los jóvenes fallecidos, comentó a HOY que Eric y su primo José Armando iban a bordo de la motocicleta en el sentido Capiatá-San Lorenzo cuando fueron embestidos por el vehículo que iba al mando de Elvio Jara.

En este caso, el choque se produjo debido a que Jara desvió hacia el carril contrario por el que venía el biciclo y no logró retomar a tiempo hacia su carril, esto debido a que tuvo que desviar un bache que se encuentra en medio de la capa asfáltica.

La prueba de alcotest a la que fue sometido el enfermero dio como resultado 0,686 mg/L, confirmando que se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, mencionó la abogada.

Imágenes del circuito cerrado muestran que Elvio Jara era quien iba al mando del vehículo y no su esposa, tal y como manifestó a los efectivos policiales que realizaron la intervención. El mismo no se habría preocupado por los jóvenes a los que había chocado, ya que solo movió la motocicleta que le obstruía el paso y arregló su guardabarros abollado.

Martínez dijo que, con las pruebas que se tienen gracias a la filmación, se puede presumir que la intención del conductor era huir del lugar y no auxiliar a los accidentados. Otra persona que llegó al sitio a bordo de su motocarro fue quien impidió que abandone el sitio, acotó.

Posterior a su detención, la Policía volvió a liberar al conductor del rodado, quien hasta ahora no ha sido imputado, confirmó la defensora.

Las familias de ambos jóvenes piden que se haga justicia y que este caso no quede impune, pues consideran que al tratarse de un conductor que manejaba en estado de ebriedad y cruzó en contramano se puede comprobar la culpabilidad del mismo.

El caso se encuentra en la Fiscalía Zonal de Capiatá – Unidad 4 a cargo del fiscal Víctor Villaverde.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts