septiembre 28, 2021

Hay compromiso de levantar el paro de camioneros hoy

Un preacuerdo fue firmado ayer entre el Gobierno y los representantes de la Asociación de Camioneros, quienes se comprometieron a levantar el paro hoy, no sin antes conversar con los demás integrantes del gremio. En principio están conformes con el nuevo costo referencial del flete, cuyo monto se desconoce, pero es superior al actual.

“Se alcanzó un preacuerdo en el que las partes consideran que alcanzaron un costo operativo razonable, justo, se pusieron de acuerdo con el precio, se tiene el compromiso de que van a estar levantando el paro hoy”, confirmó el ministro en Asuntos Estratégicos, Federico González.

La nueva tabla de precios convenció a los representantes de la Asociación de Camioneros pues aseguran que es superior a lo que incluso pretendían, sin embargo, aclararon que lo conversarán con los demás integrantes del gremio.

La reunión será hoy miércoles a las 14:00 y entre el Comité Técnico y los voceros de la Asociación de Camioneros. De confirmarse la aceptación, el nuevo costo referencial será puesto a prueba durante 30 días.

Además de las cifras, el decreto firmado el martes pasado por el Ejecutivo apunta a formalizar el servicio de flete, al establecer una carta que deben portar los conductores, en donde se indica el trayecto, la carga y el precio.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts