abril 23, 2024

Hacienda anuncia pagos a excombatientes y a pensionados

A partir del próximo martes inician los desembolsos de pensiones y subsidios a excombatientes de la Guerra del Chaco. La próxima semana a beneficiarios del programa Adultos Mayores.

El 24 de agosto será el turno de los excombatientes de la Guerra del Chaco y el 31 de agosto los adultos mayores y otros beneficiarios. Ambos cobrarán sus pensiones y subsidios.

Será a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, según informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC)

Los subsidiados y pensionados a nivel país llegan a 240.622 al cierre de julio. La inversión mensual promedio en ellos es de unos 137.000 millones de guaraníes.

De este total, 233.955 son del programa Adultos Mayores, dirigido a mayores de 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de 548.210 guaraníes.

En planilla también figuran 5.965 herederos de veteranos; 332 beneficiarios de pensiones graciables; 379 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, según el Ministerio de Hacienda.

FUENTE: Hoy

 

 

 

Related Posts