septiembre 20, 2021

Fiscal imputó a delincuente acusado de matar a sangre fría a dos policías

La fiscal Analía Rodríguez Palacios presentó imputación contra Marcos Román González, de 42 años, sindicado de asesinar a balazos a dos policías, el viernes 27 de agosto en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. La representante del Ministerio Público requirió igualmente la prisión preventiva del sospechoso, quien sería un sicario buscado por otro crimen perpetrado en la zona de Guarambaré. El mismo se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, bajo el cargo de Homicidio Doloso. 

Según datos, el doble homicidio ocurrió a las 21:50 horas aproximadamente sobre la Calle 2.000 casi Rafael Barret del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este. Resultaron víctimas fatales los suboficiales de la Policía Nacional José Roberto Cáceres y Víctor Ramón Franco.

En la oportunidad, los citados agentes del orden y otros uniformados realizaban controles de prevención de vehículos y personas en el sector. A la hora señalada pasó por el lugar el automóvil Mercedes Benz, modelo BJJ 552, conducido por Román González, quien al percatarse del retén policial comenzó a imprimir velocidad al rodado.

Ante esta situación, los suboficiales Cáceres y Franco iniciaron una persecución a bordo de una motocicleta patrullera, de la marca Kenton 200 cc, al sospechoso. En ese momento, el conductor del auto Mercedes dejó que le alcanzará el biciclo y al ponerse a su lado abrió fuego contra las víctimas, con una pistola 9 mm. El primero recibió cuatro impactos de bala y el segundo un disparo. Ambos cayeron al suelo y fallecieron casi de forma instantánea.

A continuación, el presunto autor huyó rápidamente del lugar. El mismo contaba con una orden de captura por la muerte del odontólogo Enrique Antonio Silgueira Solalinde, crimen perpetrado en la zona de Guarambaré.

En prosecución de la investigación del asesinato de los policías, a las 01:25 de este 28 de agosto, una comitiva fiscal-policial, con acompañamiento del juez de turno Carlos Vera Ruiz, allanó una vivienda arrendada por el presunto criminal, en el kilómetro 8 Monday, pero el mismo no se encontraba en el inmueble.

Del sitio fue incautado el automóvil Mercedes Benz BJJ 552, registrado a nombre de Oscar Santiago Bareiro. Durante la inspección del automotor, se encontró en su interior, en el piso del lado del conductor, una vainilla servida de pistola 9mm. Además, de otras evidencias relacionadas al doble crimen. 

No obstante, Marcos Román González fue capturado en el distrito de Torín, departamento de Caaguazú, en el momento en que huía hacia la capital del país, a bordo de un ómnibus de la empresa Crucero del Este. De su poder se requisaron la pistola 9 mm, con un cargador con 16 cartuchos vivos, además en una bolsa con 43 cartuchos vivos, que coincidían con las evidencias recolectadas en el lugar del doble homicidio.

Finalmente, la fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, quien interina la Unidad 9 de Ciudad del Este, abrió el proceso penal contra el presunto homicida y pidió al Juzgado que decretara su prisión preventiva. Asimismo, solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.

Fuente: La Jornada

Related Posts