septiembre 28, 2021

Enfrentamiento con policías deja un joven muerto

PRESIDENTE FRANCO: Un joven que se encontraba en el interior de un taxi fue muerto de un certero disparo durante un presunto enfrentamiento con agentes de Investigación de Delitos. Los investigadores supuestamente pretendían verificar el vehículo por causa de una denuncia de vecinos, pero el pasajero los recibió a tiros y desencadenó un tiroteo. La víctima fue llevada a un hospital, pero llegó sin vida. El violento hecho se registró el martes a las 11:30 horas en el barrio Santo Tomás.

En el supuesto enfrentamiento se llevó la peor parte Sergio Daniel Florenciañez Portillo, que acusó un disparo de fusil en el lado derecho del pecho y falleció mientras era llevado al Pabellón de Emergencias Médicas de CDE. Durante el incidente fue aprehendido el taxista Héctor Iván Valmori Gómez, con parada en la Terminal de Ómnibus de CDE, quien transportaba a la víctima en su vehículo Toyota Premio AAEJ 598.

Según los agentes de Investigación de Delitos, vecinos alertaron al Sistema 911 que un taxi se encontraba estacionado hacía bastante tiempo en el lugar y que generaba sospechas. Por tal motivo fueron a verificar el rodado. Al acercarse al vehículo el taxista descendió, pero Florenciañez efectuó un disparo hacia ellos desde el asiento trasero. Como respuesta dispararon contra el automóvil con sus fusiles y uno de los proyectiles traspasó el parabrisas, impactando contra el mismo.

Florenciañez fue auxiliado en el propio taxi, pero no resistió. Según los intervinientes, dentro del taxi se encontró una pistola calibre 9mm con una bala no percutida en la recámara, además de una vainilla servida y más municiones del mismo calibre. Los intervinientes agregaron que Florenciañez no contaba con antecedentes, pero en el 2.019 fue investigado por el asalto en que el cambista Antonio Dielma Verón, de 67 años, fue muerto a tiros. El atraco había ocurrido el 12 de diciembre de ese año en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Fuente: LaJornada

Related Posts