septiembre 28, 2021

Detienen a guardia del CRECE por hurto de notebooks de la institución

Agentes del Dpto. de Inteligencia aprehendieron al guardia de seguridad nocturno del Centro Regional de Educación de CDE como autor del hurto de varios equipos informáticos. Del poder del custodio se recuperaron tres notebook que estaba ofreciendo a la venta. Los demás objetos hurtados estarían en poder de un familiar que también ya está siendo buscado por las autoridades. Justamente el director de la institución había denunciado que el autor de los hurtos era alguien que conocía bastante bien las instalaciones, solo no esperaba que el enemigo sea alguien contratado justamente para evitar los ilícitos.

El martes a las 13 horas los investigadores realizaron un procedimiento en el barrio Don Bosco, sobre la avenida Perú. En el operativo fue aprehendido el joven Jorge Darío Estigarribia, de 26 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad nocturno del CRECE. Al momento del abordaje el custodio se desplazaba en una motocicleta y transportaba una caja de cartón, en cuyo interior se hallaron tres notebooks de la marca Dell.

Los equipos informáticos coincidían con los denunciados por el docente José Bonifacio Miñarro Díaz, de 47 años, director de la institución educativa. De acuerdo a los investigadores, el guardia de seguridad admitió que hurtó las computadoras porque estaba pasando por problemas económicos y quería venderlas para hacer dinero. Agregó que los demás objetos entregó a su primo Miguel Angel Villagra para que ofrezca a la venta. Este permanece prófugo. 

El director del colegio había denunciado que la semana pasada desaparecieron 10 computadoras de la institución y el fin de semana otras 6, además de tres retroproyectores. Mencionó que llamativamente los ladrones conocían perfectamente las instalaciones, porque siempre ingresaban a las salas donde estaban guardados la mayor cantidad de equipos. Solo no esperaba que el propio guardia de seguridad fuera el ladrón.

 

Related Posts