septiembre 20, 2021

Detienen a abogado como uno de los principales líderes del tráfico internacional

Agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional en compañía del fiscal antidroga Manuel Rojas, allanaron en la madrugada de este jueves una residencia ubicada sobre la calle Paolo Santos 9.004 casi Los Naranjos, en el marco de diligencias relativas a la investigación iniciada el 28 de julio del presente año. Allí detuvieron a su propietario, el abogado Alberto Julián Martínez Romero, 42 años, quien sería uno de los principales líderes de la banda que trafica grandes cantidades de estupefacientes a Europa, Asia y África, según los investigadores.

El fiscal interviniente explicó que de la residencia se incautó gran cantidad de documentos contables, de propiedades y DVR del circuito cerrado de seguridad, que fueron remitidos a la capital del país junto con el prevenido, para su análisis por el titular de la causa, su colega Eduardo Royg.

El procedimiento se realizó como una diligencia más dentro de las investigaciones del caso en el que se incautó tres toneladas con 415,5 kilos de cocaína ocultas en un depósito de Fernando de la Mora. Martínez Romero, fue derivado a la capital del país para seguir con las diligencias de rigor. También en Asunción se realizó otro procedimiento en simultáneo como el que se produjo en Ciudad del Este.

Fuente: La Clave

Related Posts