septiembre 20, 2021

Desmantelan narcocampamento instalado en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desmantelar un narcocampamento instalado en bosques pertenecientes a la Reserva Nueva Esperanza. En el sitio decomisaron más de 2.000 kilos de marihuana.

El informe de la Senad detalla que la operación se llevó a cabo por los agentes antidrogas ubicados en Salto de Guairá, quienes desmantelaron un campamento donde se procesaban toneladas de marihuana en bosques de la Reserva Nueva Esperanza del distrito de Yby Pytã.

Los agentes fueron rodeando la zona respaldados por un informe trabajado por el Ministerio Público, sobre un campamento montado en pleno monte el cual alojaba tanto herramientas para el procesamiento así como también cargas de marihuana lista, picada y en bolsas. Se hallaron en el lugar 2.482 kilos de la droga.

La Senad destacó que mediante los constantes desplazamientos hacia establecimientos rurales, se llevan a la par de rastreos para impedir que grupos de traficantes continúen operando tanto en la instalación de centros de producción de marihuana así como también laboratorios clandestinos para el refinamiento de cocaína.

 

Related Posts