septiembre 20, 2021

Desde Estado Unidos enviaron drogas en un microondas

Ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla se procedió a abrir una encomienda que fue requisada en el aeropuerto Silvio Pettirossi ante la sospecha que tenía drogas y eso se confirmó hoy cuando se encontraron más de tres kilos de hachís.

El paquete fue detectado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la zona de desembarque del aeropuerto y se informó a la fiscala Lorena Ledesma, quien ordenó que el paquete sea llevado al Poder Judicial para su apertura y esta mañana se abrió y se encontró un horno microondas en cuyo interior se encontraron seis paquetes que tenía hachís, que al ser pesada la droga digo tres kilos con 182 gramos.

Según el remitente la droga fue enviada desde Oregón, Estados Unidos y su destino final era Ciudad del Este, pero ya en el aeropuerto de Luque se detectó la carga.

La droga, de una alta concentración de THC, sería producida en el país de origen, a partir de semillas de marihuana genéticamente modificadas y control del ambiente de producción para obtener un alto poder psicoactivo. Se presume que el destino final sería Brasil, donde la carga tendría un valor superior a los US$ 12.000.

Fuente: Diario Hoy

 

Related Posts