septiembre 20, 2021

Desconocidos ingresaron al CRECE y hurtaron 16 computadoras

El director del Centro Regional de Educación “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” de Ciudad del Este, denunció ayer un hecho de hurto en la institución, que ya fue visitada por delincuentes en cinco ocasiones en lo que va de este año. Los malvivientes ya se alzaron en total con 16 computadoras, y 15 aires acondicionados fueron perjudicados debido a que les retiraron los ductos y cables de cobre, e incluso, sus motores. Solicitan que la Policía Nacional colabore con un patrullaje constante en las inmediaciones, así como, que se realice una minuciosa investigación del hecho, para dar con los responsables, y de ser posible, recuperar los objetos hurtados.

Malvivientes treparon las murallas del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), para tras romper unas ventanas, poder ingresar a una de las salas entre la noche del domingo y madrugada del lunes, de donde se llevaron 6 notebooks que son utilizadas por estudiantes y docentes de la institución.

El director del CRECE, Lic. José Miñarro confirmó que fueron “visitados” por los “amigos de lo ajeno” por quinta vez en lo que va de este año. Comentó que solo la semana pasada se registró un faltante de 10 computadoras, y entre el domingo y el lunes, se constató el hurto de más 6 notebooks de última generación que son utilizados, principalmente, por los alumnos del Bachillerato Técnico y sus docentes. “Es una pérdida muy grande, y nos sentimos muy impotentes”, lamentó. 

Miñarro destacó que, los hurtados son elementos muy importantes, por lo que solicitó una investigación exhaustiva para lograr dar con los responsables del hecho.

 

Related Posts