septiembre 28, 2021

Convenio permitirá formar profesionales para el sector automotriz

Mediante el convenio entre el Ministerio de Trabajo y la empresa Toyotoshi S.A., se elaborarán programas y se coordinarán varios cursos técnicos para formar profesionales que mejoren sus habilidades y conocimientos en el área automotriz.

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizará las capacitaciones según disponibilidad en el marco de su competencia, presupuesto, personal e infraestructura existente al capital humano del área automotriz, con el objetivo aportar al desarrollo de dicho sector, para colaboradores de Toyotoshi.

Ambas instituciones llevarán adelante una serie de actividades para promover la capacitación y el empleo de los egresados de los diferentes cursos.

En ese sentido, la empresa brindará oportunidades para la realización de pasantías laborales a los egresados y alumnos del SNPP a fin de coordinar entre las partes un régimen que alterne la teoría y la práctica laboral en el sector de actividad de la empresa Toyotoshi.

Igualmente, promoverá la inserción laboral de los profesionales egresados de carreras de interés para la firma.

Por consiguiente, la institución estatal y la referida empresa firmaron un convenio con el objetivo de brindar la oportunidad a los interesados.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts