septiembre 28, 2021

Casos de abuso sexual de niños encienden la alarma en el Este

La fiscala Carolina Gadea imputó a un joven que habría coaccionado sexualmente y violado de su hermana de 19 años, con discapacidad, en Ciudad del Este. La Fiscalía pidió su prisión.
El hombre habría sometido a su familiar en la casa de ellos el 31 de julio pasado y fue el padre el que hizo la denuncia. Supuestamente, forzó a su hermana a tener relaciones sexuales.
Según el informe del Ministerio Público, efectivos de la Comisaría de la zona procedió a detenerle al supuesto autor, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
La fiscala Gadea dispuso que la joven sea inspeccionada por el médico forense Hugo Céspedes, quien confirmó la violación, y aseguró que también tiene algunas lesiones en otras partes del cuerpo.
Considerando la gravedad del hecho, se pidió la prisión preventiva para el hermano.
OTROS CASOS. También en la capital del Departamento de Alto Paraná, el fiscal Alfredo Acosta investiga dos casos de abuso sexual a niños.
En la Comisaría 24a ingresó una denuncia de que un niño de ocho años sometió sexualmente a una pequeña de tan solo cuatro años. La madre reportó que el domingo sucedió el hecho, en horas de la tarde, en un asentamiento de dicha localidad.
El niño sería hijo de los vecinos de la mujer. El fiscal Acosta ordenó la inspección de la niña.
Por otro lado, el mismo día ingresó una denuncia por coacción sexual a una menor, ocurrido en horas de la mañana del 31 de julio, supuestamente.
La madre de una pequeña de 10 años denunció a un hombre (33) que habría abusado de su hija. El supuesto autor ahora se encuentra con paradero desconocido.
Según la denuncia, el hombre, constantemente frecuentaba su casa para ingerir bebidas alcohólicas con su marido, ocasión en que aprovechó para coaccionar a su hija, mostrándole su parte íntima, según le había comentado su hija. Además, mantenía amenazada a la menor.
El fiscal Alfredo Acosta tomó el caso y pidió hacer los procedimientos para evaluar a la niña. También el hombre está siendo buscado.
En los últimos días, ocurrieron nuevamente muchos casos de abuso infantil y las instituciones instan a denunciar.
Fuente: Última Hora

Related Posts