septiembre 28, 2021

Buscan concienciar sobre uso de cintas reflectivas para prevenir accidentes de tránsito

Hace unos días se realizó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la empresa multinacional 3M.

El objetivo de esta alianza estratégica es poder impulsar la campaña #VisiblesySeguros, que apunta a la concientización del uso adecuado de elementos de seguridad vial y cintas reflectivas para motociclistas y ciclistas.

La campaña pretende contribuir a la disminución de los casos de siniestros viales, teniendo en cuenta que varios de ellos se producen debido a que los motociclistas o ciclistas no son divisados por conductores de vehículo, sobre todo en el horario nocturno.

Según estadísticas oficiales, los jóvenes que se encuentran en la franja etaria de 15 a 29 años son los mayores afectados por los accidentes de tránsito.

Desde la ANTSV enfatizan que las cintas reflectivas aplicadas en motos y bicicletas así como también en los accesorios de protección permiten que el medio de transporte sea detectado e identificado a largas distancias, ayudando a que otros usuarios realicen las maniobras de frenado o de disminución de velocidad en condiciones de poca iluminación o en condiciones adversas como la niebla y la lluvia.

Como parte de esta iniciativa, este viernes se hará entrega de cintas retroreflectivas de manera gratuita en la costanera de Asunción, en el horario de 17:00 a 20:00 horas. El punto será frente al edificio del Centro Municipal de Información Turística.

La campaña #VisiblesySeguros cuenta con el apoyo de Cyclesport, el Foro Paraguayo de Bicicleta (FOPABI) y la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay (ACUPY).

Fuente: Diario Hoy

Related Posts