septiembre 28, 2021

Allanan casa usada para guardar cigarrillos paraguayos de contrabando

FOZ DE IGUAZÚ: Autoridades brasileñas allanaron una vivienda que era utilizada por contrabandistas para guardar cigarrillos de origen paraguayo. En la propiedad allanada se encontraron decenas de cajas de cigarrillos que estaban siendo almacenadas, pero no se pudo dar con ninguna persona responsable. El procedimiento se realizó el lunes al mediodía en la ciudad de Itaipulandia, a unos 80 kilómetros de la frontera.

La Receita Federal y el Batallón Policial de Frontera informaron que durante un operativo llegaron hasta una vivienda que aparentaba estar abandonada, en la zona céntrica de dicho municipio. Al ingresar a la casa encontraron 70 cajas de cigarrillos envueltos con bolsas negras, todos de origen paraguayo. Los intervinientes indicaron que la propiedad era utilizada solamente como depósito, ya que no contaba con muebles y las paredes y pisos estaban cubiertos con marcas de tierra, probablemente de los contrabandistas que actúan en las zonas boscosas que orillan el Lago Itaipú.

Toda la mercadería incautada fue trasladada al depósito de la Receita Federal en Foz de Iguazú. El valor de los productos incautados no fue revelado.

Fuente: La Jornada

Related Posts