julio 30, 2021

Reportan aumento considerable de cuadros respiratorios en niños desde hace seis semanas

Desde hace varias semanas Paraguay pasa por una ola de frío de origen polar, que trae consigo varias enfermedades, especialmente respiratorias. Esto provoca el aumento de consultas médicas, principalmente de niños. Los cuadros más comunes son los provocados por el virus sincitial respiratorio.

Según el doctor Nicolás González Perrota, infectólogo pediátrico del Hospital de Clínicas, este 2021 se reporta un aumento de casos de menores con cuadros respiratorios en comparación al año pasado, que se estuvo en cuarentena casi total.

“Hay un ascenso de casos de virus sincitial respiratorio detectados hace aproximadamente cuatro a seis semanas y que sería el virus más prevalente en la época invernal y que causa más ingresos hospitalarios en los menores de dos años”, apuntó.

Explicó que el virus sincitial respiratorio produce bronquiolitis, sobre todo en menores de dos años, pero también se detectaron otros tipos de virus que producen cuadros gripales leves como rinovirus, metapneumovirus. “Pero fundamentalmente aparte del COVID-19, lo que más se está viendo es el virus sincitial respiratorio”, expresó.

Related Posts