septiembre 28, 2021

Paraguay recibe otro millón de vacunas Pfizer

La recepción del millón de dosis se realizó hoy en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, con la presencia de autoridades nacionales, quienes agradecieron el apoyo de los Estados Unidos a nuestro país para avanzar con la inoculación de la población, que ansiosamente busca dosis de esperanza ante la pandemia.

Con este lote de vacunas, más paraguayos tendrán la oportunidad de protegerse de las formas graves de la enfermedad.

En la ocasión, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, informó que, en dos semanas fueron vacunados un millón de paraguayos, con la vacuna Pfizer. En el conteo total, se ha llegado a dos millones de aplicaciones con diversas plataformas, lo que representa el 30% de la población con su primera dosis recibida.

Resaltó además el gesto de hermandad y amistad entre ambos países, lo cual permitirá seguir avanzando en el plan de segunda dosis. “Luego de que pocos creían en nosotros, tras haber anunciado el uso total de la primera partida para las primeras dosis, hoy les decimos que nuestro trabajo, nuestra gestión, nuestro compromiso con el pueblo, es serio, es fuerte y por, sobre todo, nuestro compromiso es inquebrantable”, remarcó.

Esta cooperación suma dos millones de vacunas recibidas a través del país norteamericano, como parte de los 80 millones de vacunas contra COVID-19 que la Casa Blanca prevé distribuir por todo el mundo, en los próximos meses.

Las dosis de Pfizer están destinadas a la población en general. El esquema de esta vacuna es de dos dosis. Su eficacia, tras completar el esquema, es del 95%. Cabe resaltar que la vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. Cómo ya se mencionó, en caso de contraer el virus, evita complicaciones y formas graves de COVID-19. 

Related Posts