septiembre 16, 2021

Cuando el perro muere, ¿cuánto esperar para tener el próximo?

Es muy importante el proceso de duelo. En estos casos, la solución podría parecer obvia: un nuevo perro. Cuándo es el momento adecuado para incorporar a una nueva mascota

La muerte de un perro no solo es triste, sino que pone la vida de sus dueños patas arriba: cambia su rutina y deja un gran vacío. En estos casos, la solución podría parecer obvia: un nuevo perro. Sin embargo, para muchos propietarios de caninos, esto está muy lejos de ser un remedio.

Los perros tienen un valor inmenso para nosotros, los humanos, sobre todo como compañeros sociales”, señala la psicóloga alemana Silke Wechsung. “El vínculo de los animales con sus dueños es muy estrecho, incluso más que el de los niños, que tarde o temprano se independizan”. Una mascota a la que se le ha tomado tanto cariño parece difícilmente reemplazable.

Precisamente por eso es muy importante el proceso de duelo. La psicóloga Andrea Beetz, profesora de pedagogía curativa de una universidad alemana, explica: “En el caso de la pérdida de un miembro de la familia, la peor fase del duelo se ha superado tras seis meses o un año”.

En este caso no es relevante si se trata del fallecimiento de un perro o de un abuelo. Por muy doloroso que sea el proceso de duelo, este es fundamental para poder hacer frente a una nueva vida tras la pérdida. Bien se podría argumentar que un perro no es un ser humano y que, en general, en las sociedades del siglo XXI hay muchas personas solas y que, por lo tanto, se tiende a humanizar a los animales.

F:Infobae

Related Posts