septiembre 20, 2021

Copa Paraguay: Arranca el torneo que une a todo el país

Retorna la Copa Paraguay, el torneo que nuclea a los principales clubes de todas las categorías del fútbol paraguayo, del interior del país y de la capital.

El choque inicial de esta edición de la Copa Paraguay será entre Cristóbal Colón de Ñemby, actualmente en la Primera B (tercera división del fútbol de la APF), y Guaraní, el primer campeón del torneo en el 2018.

A segundo turno, el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada vs. Sol de América, ambos juegos en el estadio Feliciano Cáceres de Luque (ver infografía).

El campeón de este torneo se ganará un cupo a la Copa Sudamericana 2022; en caso de que el campeón ya esté clasificado, irá el vice y, en caso similar, irá el tercero.

Si es que los tres primeros ya están clasificados, el cupo quedará para el octavo de la tabla acumulativa de la Primera División. Y los equipos que no militen en la Primera División solamente podrán clasificar a la Copa Sudamericana si son campeones de la Copa Paraguay, por criterio de elegibilidad de Conmebol.

Este año, el reglamento del torneo expresa que no es necesario contar con juveniles en la alineación inicial de cada equipo, como lo fue en años pasados.

Podrán ingresar hasta cinco jugadores extranjeros en cancha y en caso que el jugador extranjero haya tenido su primer fichaje en Paraguay, será considerado paraguayo.

F:D10

Related Posts