septiembre 20, 2021

Camioneros realizan nuevo paro por el bajo precio del flete

La Federación de Camioneros del Paraguay realiza este miércoles un nuevo paro a nivel nacional por el bajo precio del flete y el incumplimiento del acuerdo firmado con agroexportadores. Alegan que ya no pueden operar en estas condiciones.

Varios camiones volverán a salir a las rutas durante la jornada de este miércoles en unos 40 puntos a nivel país. Se trata de una movilización de este sector para exigir un mejor precio en el flete.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, afirmó que los agroexportadores están incumpliendo el acuerdo firmado hace dos meses sobre el costo para el traslado de los granos u otros productos.

“La obligación es cumplir el acuerdo firmado y no lo están haciendo. Al contrario, están bajando el precio del flete”, indicó a NPY el representante del gremio al tiempo de resaltar que ya no están en condiciones de seguir operando de esa manera.

A modo de ejemplo señaló que el pago por el transporte es de aproximadamente G. 1.000.000 menos por cada viaje. A eso se suma el aumento del costo del gasoil, que durante el 2021 ya sufrió tres incrementos.

F:UH

Related Posts